02 abril, 2010

Santa Oliva, 1ª Prueba Nacional 2010



Por fin en casita después de una semanita de vacaciones, aprovechando el viaje nos quedamos a disfrutar de Portaventura y de un clima fantástico.
Llegamos el sábado a la pista sobre las 9 de la mañana, éramos los segundos en aparecer, allí estaba Miguel Bonet, que he conocido este fin de semana y es una excelente persona, el venía de Mallorca para probar un nacional de eléctricos, esperemos lo volvamos a ver en las siguientes pruebas.
El sábado con mucho viento y una temperatura de 18 grados nos pasamos todo día haciendo pruebas en la pista, esta estaba extraña ya que con el viento que soplaba el coche no funcionaba todo lo fino que uno deseaba, la pista a priori parecía lisa pero en la parabólica tenía unos baches que hacían que el coche metiera unos saltos de escándalo llegando incluso a volcar.
El trazado técnico de la pista obligaba a frenar mas de lo que estamos acostumbrados y eso me costó un par de pilas pillar la mecánica.
La zona central de la pista era definitiva si querías marcar buenos tiempos, ya que es en las curvas centrales donde se arañaban mas décimas al crono.
Al final de la tarde del sábado mi ritmo ya era bueno y sobre las 6 decidí recoger todo y descansar para la jornada del domingo.
El domingo a las 8 ya estábamos todo en la pista y comenzamos a verificar chasis y carrocerías. Probé una pila para ver que estaba todo en su sitio y a esperar a la primera manga.
Nos colocamos en la linea de salida y nos dan la salida, se lía un poco y consigo salir y empiezo a rodar tranquilo para tener una referencia en mi crono, acabo primero de mi serie con 14 vueltas en 5:14, buen tiempo que en la final de la primera manga me coloca 9 de la general.
Para la segunda quería apretar algo mas ya que los de la serie 3 han metido 15 vueltas. Algo mas mejoro pero solo 1 segundo.
En la tercera tengo un par de vuelcos por tocar los pianos y no consigo mejorar mis tiempos.
Para la última decido intentar apretar mas y ver lo que sale. Y lo que salió fue volando mi Mi4 en la recta hacia la valla.... toque un chino y despegué yo solito. Trapecio roto, torreta rota y una media hora de trabajo.
Una pena ya que con un poco de suerte podía haberme metido en la final A pero de todo se aprende y para la próxima espero hacer mejor mi calificacion.
Ya en la final B y con unos compañeros de final que empujaban muy fuerte, comienzan mis finales.
Dan la salida y me mantengo 4 la primera vuelta en la que adelanto al tercero e intento sin éxito alcanzar al segundo. Rodando tranquilo acabo mi final 3 a 6 segundos del 4.
En la segunda final repito estrategia tranquila pero veo que Oriol que viene mas fuerte o me golpea o me pasa, así que decido apartarme y conservar por lo menos mi 4 puesto. En esta final marco mi mejor registro 14 vueltas en 5:03 a solo 3¡¡¡ segundos de las 15 vueltas.
En la última un vuelco en la salida me destroza toda la final, me quedo último y lo que me queda es empujar para quedar lo mas arriba posible en un par de minutos voy 5 pero de nuevo un golpe me relega a la 7 posición pego otro empujón fuerte y me coloco 5 tras adelantar a un par de coches.
Al final he quedado 14, buen resultado personal, un poco apenado de la mala suerte clasificando ya que podía estar de 10 u 11 con algo de suerte y constancia.
Un placer el haber corrido con pilotos de la talla de Marc, Eres, Gonzalo, Crisenti..... es una gozada verlos en pista e intentar aprender lo máximo posible.
He conocido a casi todo el equipo Schumacher España y solo tengo palabras de elogio hacia todo ellos.


He subido un vídeo a YouTube del sábado entrenando, se nota mucho el viento y no era nada cómodo rodar así.




El resto de imagenes las he subido a Picassa: