02 mayo, 2010

Mission Accomplished ¡¡¡¡¡¡¡

Con el título ya cuento como ha salido la segunda prueba del Campeonato de España de Turismos Eléctricos, por lo menos por mi parte.
Mi "cima" era entrar el la final "A" con los 10 mejores de España, no era tarea fácil pero con algo de ventaja porque la pista mas o menos ya la teníamos conocida y con el ánimo de correr en casa tenía que intentar quedar lo mas arriba posible.
A esta prueba se han acercado pilotos de todo España incluidos los "Mateo" que vaya trio de pilotos canarios, en cabeza Toni que es un crack, fineza y rapidez a destajo, ganó de principio a fin, un 10 para el como piloto y como persona.
Llagamos el sábado sobre las 10 de la mañana para entrenar en el nuevo trazado Vigués, que a la postre  nos han cambiado una curva que complica en exceso las vueltas. La contrarecta antes con soltar gas el coche entraba en curva ahora tienes que clavar el freno y medir muy bien tanto el giro como cuando das gas de nuevo, es una parte técnica y marcó diferencias toda la carrera.
Por la mañana con la pista fría y aun algo sucia el agarre de esta es brutal, no importaba demasiado si calentabas ruedas o si pones aditivos, la pista "aguantaba" el coche son mucha facilidad. Tocaba endurecer el chasis y hacer pilas hasta pillar el truquillo a la nueva curva, a la tarde con mas calor y la pista limpia y caliente el agarre se notaba que había aumentado y los coches se manejan de forma mucho mas fluida.
Sobre las 7 decidimos recoger todo e irnos a cenar un buen churrasco para coger energías para el gran día.

Domingo, el día de la verdad:
Llegamos a las 8:30 a la pista y éramos de los últimos en aparecer, tocaba apurar para cargar pilas y preparar ruedas, no pudimos probar la pista por la mañana así que a la primera manga para probar que todo fuese bien.

1ª Clasificatoria: la mejor de las cuatro sin duda, salí tranquilo y a probar el coche para ver que todo fuese bien y conseguí mi mejor registro con 14 vueltas en 5:06 lo que me daba un sexto puesto de la general de esta primera clasificatoria.
2ª Clasificatoria: algo mas lenta que la anterior pero tenía posibilidades de hacer un séptimo u octavo hasta que de repente el coche al dar gas hace trompos, decido parar y Toni Mateo me lo recoge y me dice que es del palier delantero, estaba roto, me lo apaga y ahí se acaba mi manga, con 12 vueltas, una pena.
3ª Clasificatoria: Rodando en tiempos algo mas lentos que la primera, consigo un noveno de la general que con el primer sexto me dejan un total de 15 puntos que me clasificar para la final "A"
4ª Clasificatoria: tengo un par de salidas por la hierba que me dejan sin opciones de hacer una buena manga.
Por un solo punto me clasifico para la Final "A" ya que yo hice 15 puntos y Mauricio 16, justito pero dentro.

Primera Final: Al salir de último tenía que intentar tirar muy fuerte en la salida y salí bien pero en la primera vuelta golpeo con Bonet y me pitan un pass through que me deja de último toda la final y teniendo que dejar pasar a todos. El coche había quedado algo tocado ya que mi mejor vuelta estaba 2 segundos por encima de lo  que estaba rodando en clasificatorias. El crono no cantaba las posiciones, en mi caso era facil saber de que iva, por lo menos en esta final, pero en las siguientes finales me complicaba mucho el no saber a quien tenía delante y detras.
En la verificación tardan demasiado y me dicen que el coche no pasa, miro y el coche está roto, al estar roto la medida de la carrocería no me pasaba, tenía un trapecio bloqueado por culpa del golpe con Bonet.
Segunda Final: Reviso todo y cambio un soporte del trapecio que tenía roto, la revisión no fue muy profunda y vi una holgura que rápidamente eliminé en ese trapecio, pero realmente tenía mal colocado otro soporte del trapecio por el golpe y el coche hacía estraños. Salgo bien y se lía algo la salida para los demas, me cuelo y coloco séptimo, hasta que me golpean y me relegan a la décima posición y solo le pitan un aviso..... es lo que hay, pero jode, remato la faena noveno pero sabiendo que podía estar octavo o séptimo.
Tercera y última final: Reviso, esta vez si, el coche a fondo y esta me la tomo con más calma, salgo tranquilo y me mantengo muy cerca del grupo de delante, a la que fallan y se tocan me cuelo y me coloco octavo, sigo rodando y consigo adelantar y ponerme 6, dejo pasar a Luis Condes que venía mas fuerte que yo y al final el acaba quinto y yo sexto, esta fué una buena final y me demuestra que con mi ritmo podía haber llegado hasta la séptima y con algo de suerte sexta posición.

Otra vez mas he disfrutado con estos pedazo de pilotos, quiero agradecer a todo el equipo Schumacher España toda la ayuda y consejos prestados. Poco a poco voy conociendo el chasis y haciéndome al mundo eléctrico.

Como dato interesante comentar que mi velocidad a final de recta fué medida y estaba en 101 KM/H¡¡¡ el coche corría mucho, pero no todo es correr.........


A la derecha en el apartado CLASIFICACIONES teneis la clasificación actual del Campeonato de España de Touring Eléctrico Modificados.




Fotos de la entrega de trofeos.