Por fin puedo escribir la crónica de mi fin de semana en Madrid.
Comencemos con el viaje, salimos en viernes día 10 sobre las 9 de la mañana de Lugo dirección Madrid, a la altura de Ponferrada teníamos un sorpresón, los mineros el huelga y un pedazo de piquete en la A6 con kilómetros de coches esperando a pasar, bufffff todo se complica y acabamos de empezar el fin de semana, esperamos un rato y vemos que la gente se cuela por un acceso central que han abierto y dan la vuelta, nos metemos y tomamos la N6 para continuar la marcha….. error¡¡¡¡, también tenían cortada la nacional 6, así que preguntamos a los de las casas cercanas y nos guían por carreteras secundarias hasta Bembibre, al cual llegamos y ya tomamos de nuevo la A6 hasta Madrid. Sobre las 15:00 ya estamos en el hotel para dejar la ropa y nos vamos a comer “Al Rodilla” un clásico el comida rápida en Madrid y probamos unos 12 sándwich distintos, sano sano y con fundamento.
Sobre las 16:30 estamos en la pista y ya tenemos allí a los hermanos Mateo, a don Bonet y los chicos locales.
Cargamos baterías y ponemos ruedas para probar la nueva pista
Las primeras pruebas son buenas pero el coche rebota bastante debido al gran numero de baches que tiene el asfalto, la zona centras es muy delicada ya que si apoya mal el coche es vuelco seguro, y la recta da algo de pánico tomarla a fondo pero poco a poco me voy haciendo al circuito y rodando cómodo.
Sobre las 20:30 recogemos y nos vamos a cenar al centro comercial Plaza 2, un megacentro comercial con todo tipo de tiendas y servicios.
El Sábado madrugamos y a las 9:00 ya estamos en la puerta y nos esperan alli el resto del equipo Schumacher listo para entrenar y probar cosillas.
Ya con la pista algo mas rodada y tocando algunos reglajes veo que el coche funciona muy bien y preparo todo para el domingo. Hay mucho ambiente en la pista y la gente rueda mucho todo el día hasta última hora.
Domingo, el día de la verdad. A las 8:00 estamos en la pista para probar las últimas cosillas y preparar las ruedas de clasificatorias, no me da tiempo a probar la pista y salgo directo a mi primera clasificatoria.
Salgo a ella y veo que el coche no corre nada, pero nada es poco, en la recta me quitaban sobre 5 metros en la mitad de la curva. Además al poco de empezar me doy el golde del fin de semana y rompo la torreta trasera, la carrocería se me retuerza y coche se va hacia la derecha…. Menulo lio, 14 vueltas en 5:11 y la rápida en 21.072. Un desastre absoluto.
No pasa nada, reparo y salgo de nuevo, pensando que el coche no corría por culpa del golpe y que ya estaba arreglado, ya que el ratio que llevaba era el mismo que use el viernes y el sábado y mi coche corría y mucho. Salgo a la segunda clasificatoria y el coche corre algo mas pero insuficiente para poder ser competitivo, 14 vueltas en 5:03 y la rápida en 21.062.
Para la tercera subo un par de dientes y esto ya parece otra caso, ahora lo que me falta es freno ;-) consigo estar mas a gusto pero no voy tan cómodo como el sábado. 15 vueltas en 5:24 y la rápida en 20.608
La última manga decido aumentas otro diente de piñón, pero tuve tráfico en muchas vueltas y solo di 14 vueltas en 5:00
En resumen, clasifico de 9 para la final B.
Primera final, salgo con demasiada cautela de no golpear a ningún coche de los que tenia delante y tardo un par de vueltas en empezar a remontar, consigo engancharme detrás de Iván Mula y lo intentaba adelantar pero por miedo a golpear prefiero quedarme detrás y acabar mi final. Finalizo quinto sin mucho problema.
En la segunda final salgo algo mas agresivo para intentar quedar mas arriba. Tengo una lucha preciosa con Paco Mateo, con algún incidente sin importancia y consigo llegar a la altura de Javier Hidalgo y repito jugada, si el falla subo puestos. No falla y termino quinto otra vez.
Para la tercera final salgo muy bien y me cuelo por los interiores todo lo que me dejan, hasta que nos tocamos varios coches y el mío queda volcado, continuo remontando pero me quedo sexto al final.
Al final he quedado 15 en el que hasta ahora ha sido el nacional con mas nivel de la temporada y si no fuese por los fallos y los nervios podría haber estado un poquillo mas arriba.
Y aqui tenemos al campeón de la carrera, el señon Toni Mateo, justo vencedor de la carrera, que ya veis que ademas de la copa se me queria llevar a la jefa a las islas jejejee, es broma, es un tio muy grande y con un corazon enorme.
Aquí os dejo las fotos que tengo de la carrera y un par de videos de la carrera y entrenos.
Picassa, Nacional Madrid Touring EP 2010
Videos Nacional Madrid 2010