28 noviembre, 2010

Open fin de temporada en Samil

   Con un poco de frío pero con un sol radiante durante todo el domingo hemos disputado hay el primer Open de Final de Temporada de Samil, con una inscripción baja salvo en 1/8 pista que participaron 13 pilotos la carrera comenzó sobre las 11 de la mañana y a las tres estábamos finalizando el día.
En la categoría de eléctricos solamente tres pilotos nos vimos las caras, disputamos tres finales saliendo los tres a la vez, en la primera final salgo con las ruedas usadas del Gallego y el coche desliza de atrás y no me permite acercarme a Ramón, que veo como se me escapa y no puedo hacer nada, en una vuelta falla en la entrada a recta y me deja el camino libre para ganar la final. En la segunda final decido poner unas Sweep 36 y el coche parece otro, no desliza nada y tiene una dirección envidiable,  Ramón se pone delante pero “se encuentra” con la pierna de una señora que estaba buscando una pieza en la pista y le deja el coche tocado y tiene que abandonar. La tercera final salgo algo mal y me toca remontar, por sendos fallos de mis compañeros me quedo líder la final y de la carrera.
 
He podido comprobar que el 4.5 de Orion no corre ni de lejos como el 4.0 de SP, por contra el Orion es muuucho mas suave en la entrega de potencia y al final al cambiar ratios y ajusta el avance del motor/variador, el motor acabó corriendo lo suficiente y con una temperatura muy buena (68 grados, ambiente 8 grados)
 
Aprovechando en viaje y la pronta terminación de la carrera nos quedamos por la  tarde en la pista para sacar el 1/8 y acabar el rodaje del motor, el cual me ha dejado sorprendido, con algo mas de 1 litro gastado y  una temperatura constante de 70~80 grados hacía que el Serpent corriera mucho, cambiaba a segunda de forma magistral y a final de recta llegaba demasiado rápido, jejeje, falta práctica............
 
Aun le quedan algunos depósitos de rodaje, ya que al salir de curva sonaba muy gordo y soltaba mucho humo, pero para estar a esas temperaturas el motor funciona a la perfección y con un ralentí de reloj perfecto.
 
Unas imágenes del trofeo de la prueba y de los tiempos que hicimos.