Con un tiempo algo adverso y cambiante, ayer se disputó el 4º provincial de Lugo de este año 2011. El sábado por la tarde varios pilotos locales y de otras provincias ya se acercaron para poder probar el trazado lucense.
El domingo por la mañana parecía todo tranquilo pero justo antes de comenzar las mangas empieza a llover, no con mucha intensidad pero lo suficiente como para que los coche no funcionen nada bien con los reglajes y ruedas de seco. Decidimos esperar un poco mas para ver si se seca la pista, así es y podemos salir sin problemas y con la pista casi seca para la primera y única clasificatoria.
Dan la salida y salgo bien, tengo ritmo y el coche presenta un buen agarre general y es muy bueno en las curvas de 180º. Consigo la pole con las únicas 15 vueltas en 5:15, algo lento de media ya que la pista no estaba al 100%
Para la primera final ya si la pista está mejor y dan la salida y me veo involucrado en la primera melé del día, me alcanzar varios coches de atrás y me dejan "patas arriba" en la primera curva, intento recuperar algo de terreno para por lo menos no tener un décimo pero el coche ha quedado tocado y no gira ni acelera nada bien, decido entrar y acabar así mi final. Al revisar en boxes veo que me en los golpes me han roto un reten de un amortiguador trasero y otro delantero algo ha quedado dañado, por lo que me estaba perdiendo todo el liquido hidráulico.
Reparo todo y me preparo para la segunda final, salgo mejor y me separo casi 1 seg en la primera vuelta, tengo a Mauricio detrás y no puedo fallar o como el ya tiene la primera final en el bolsillo me quitaría la carrera, tiro fuerte y al final el tiene algún problema y consigo ganar la final marcando la nueva vuelta rápida en 19.347, bajando así 3 décimas respecto al anterior mejor crono.
En la última final todo se decide, salgo mejor que nunca quitando casi 2 seg en la primera vuelta y así acabo la final de primero por fin rodando 16 vueltas y a buen ritmo, no muy constante pero seguro.