El pasado fin de semana del 8-9 de agosto se celebró en la pista de Vilar da Luz (Maia) la segunda prueba del campeonado Luso-Galaico 2009, la anterior cita fue en Samil.
La inscripción fue bajísima…… Solo tres pilotos en Touring Gas, 11 en 1/8 Pista Gas, 7 en Touring Eléctrico y 5 en Gran Escala.
El sábado llegamos a la pista sobre las 14:15 para probar la pista Lusa, ese mismo día se disputaba una prueba de Mini Cooper Cup, sinceramente era una gozada verlos en pista, coches pequeños y casi sin aerodinamica en sus carrocerias pero los participantes se lo pasaron en grande.
A esta cita acudí con mi 1/8 Pista ya que es el coche que tengo en la actualidad.
Estubimos entrenando los tiempos previstos por la organización entre manga y manga de la Copa Mini, horarios a rajatabla y puntualidad extrema.
El primer contacto con la pista fue desalentador ya que la famosa chicanne es famosa por algo, hasta el quinto o sexto depósito no se dejaba “querer” la condenada.
Poco a poco rodaba mas agusto, pero con mas de un susto en las chicannes que al acariciar un piano te levantaban en vuelo rasante hasta los separadores de carriles y los neumaticos colocados estratejicamente. Conclusión del sabado, el coche va bien pero faltan muuuuchos litros en la pista.
El sabado despues de un pedazo de desayuno buffete que nos metinos a las 7 de la mañana nos dirigimos a la pista para probar todo antes de las mangas clasificatorias. Una vez probado todo parece correcto y comienzan las mangas.
Salgo a la primera y la segunda vuelta en la entada de recta un coche me alcanza por el lateral y me arranca literalmente el escape. (escape a la basura). Preparo de nuevo para la segunda manga y el motor a 100 grados de funde dos bujias, si lo dejaba en 80 no las fundía pero no andaba nadita, otra manga a la basura. Tenemos una tercera, que en esta logro dar unas vueltas para probar todo el coche con ruedas nuevas para la final ya que pasamos todo a ella (menos mal….). En la general de mangas me coloco el decimo y esa es mi posición para la final.
Ya en la final salgo bien, llegando a remontar un par de posiciones y rodar de octabo, pero en el minuto 11 un golpe de otro coche me lanza contra las vallas y me rebienta un trapecio delantero, Sacabó…….
Aun así viendo los tiempos en la mejor de las situaciones estaría entre los 5 o 6 primeros, ya que la cabeza de carrera rodaba en 17.300 y yo en 18.700, un mundo en esta pista.
Resultado final pues………………… el primero de la cola, contento de haber podido asistir a esta prueba y apenado de que la suerte y la falta de práctica en esta pista no me dejaran acabar la final.
Agradecer a la organización un fin de semana increible, desde la puntualidad, la limpieza del circuito, la preocupación por los pilotos, y un largo etcetera…………
Dejo unas fotillos de recuerdo y las clasificaciones de todas las escalas.
Aun quedando de último me regalaron una medalla de bronce preciosa de recuerdo de la carrera.
La inscripción fue bajísima…… Solo tres pilotos en Touring Gas, 11 en 1/8 Pista Gas, 7 en Touring Eléctrico y 5 en Gran Escala.
El sábado llegamos a la pista sobre las 14:15 para probar la pista Lusa, ese mismo día se disputaba una prueba de Mini Cooper Cup, sinceramente era una gozada verlos en pista, coches pequeños y casi sin aerodinamica en sus carrocerias pero los participantes se lo pasaron en grande.
A esta cita acudí con mi 1/8 Pista ya que es el coche que tengo en la actualidad.
Estubimos entrenando los tiempos previstos por la organización entre manga y manga de la Copa Mini, horarios a rajatabla y puntualidad extrema.
El primer contacto con la pista fue desalentador ya que la famosa chicanne es famosa por algo, hasta el quinto o sexto depósito no se dejaba “querer” la condenada.
Poco a poco rodaba mas agusto, pero con mas de un susto en las chicannes que al acariciar un piano te levantaban en vuelo rasante hasta los separadores de carriles y los neumaticos colocados estratejicamente. Conclusión del sabado, el coche va bien pero faltan muuuuchos litros en la pista.
El sabado despues de un pedazo de desayuno buffete que nos metinos a las 7 de la mañana nos dirigimos a la pista para probar todo antes de las mangas clasificatorias. Una vez probado todo parece correcto y comienzan las mangas.
Salgo a la primera y la segunda vuelta en la entada de recta un coche me alcanza por el lateral y me arranca literalmente el escape. (escape a la basura). Preparo de nuevo para la segunda manga y el motor a 100 grados de funde dos bujias, si lo dejaba en 80 no las fundía pero no andaba nadita, otra manga a la basura. Tenemos una tercera, que en esta logro dar unas vueltas para probar todo el coche con ruedas nuevas para la final ya que pasamos todo a ella (menos mal….). En la general de mangas me coloco el decimo y esa es mi posición para la final.
Ya en la final salgo bien, llegando a remontar un par de posiciones y rodar de octabo, pero en el minuto 11 un golpe de otro coche me lanza contra las vallas y me rebienta un trapecio delantero, Sacabó…….
Aun así viendo los tiempos en la mejor de las situaciones estaría entre los 5 o 6 primeros, ya que la cabeza de carrera rodaba en 17.300 y yo en 18.700, un mundo en esta pista.
Resultado final pues………………… el primero de la cola, contento de haber podido asistir a esta prueba y apenado de que la suerte y la falta de práctica en esta pista no me dejaran acabar la final.
Agradecer a la organización un fin de semana increible, desde la puntualidad, la limpieza del circuito, la preocupación por los pilotos, y un largo etcetera…………
Dejo unas fotillos de recuerdo y las clasificaciones de todas las escalas.
Aun quedando de último me regalaron una medalla de bronce preciosa de recuerdo de la carrera.
Clasificación final de carrera.
Unas vista general de la preciosa pista Lusa.