17 julio, 2011

4ª Prueba Regional Galicia, Touring eléctrico. Lugo 17/7/11


Este es el pódium de día de hoy, en unos días colgaré mi crónica, ya que ahora me voy de vacaciones ¡¡¡¡¡

26-7-2011

Ahora si, después de una muy buenas vacaciones ya puedo contar como pasamos el fin de semana en la pista lucense.

Ya el sábado nos acercamos un nutrido grupo de pilotos para probar la técnica pista de Lugo, con una temperatura muy agradable y un asfalto en buenas condiciones el agarre era muy alto y con ruedas usadas el coche se comporta de manera muy noble y me permite rodar cómodo entre los 19.3 y 18.9 Con estos tiempos nos vamos a cenar y a preparar los coches para el domingo, que el tiempo anuncia bajada de temperaturas y posibles chuvascos.................
El domingo ya sobre las 9 estamos en la pista para preparar todo y hacer los últimos ajustes, la pista está mas fría, y por la lluvia de la noche y las gotas que caen cada poco tiempo, los tiempos en principio no van  a ser mejores que los del sábado.
La temperatura ambiente es de 13 grados y la pista no sube de 15 en toda la mañana. Hago la pila de control matutina y veo que los cronos son de 19 medios, buenos tiempos pero la lluvia amenaza con que el día será complicado. El coche funciona bien pero no tiene la tracción del sábado, no cambio ningún ajuste ya que cuento con que el agarre suba y todo funcione como el sábado.

Preparo todo para la primera manga clasificatoria y cometo dos fallos, el primero es hechar muy poco aditivo a las ruedas y el segundo es pisar toda la zona sucia antes del comienzo de la manga, me dan la salida y el coche desliza mucho, en la primera vuelta ya me quedo girado en la tercera curva, hago un par de vueltas mas tranquilo y de nuevo me hace un extraño, decido parar en boxes y revisar todo a ver que pasa. Tengo doblados un tirante del lado derecho y la rueda tenia demasiada caida. Reparo todo y preparo esta vez si, el coche, con el aditivo correcto y todo en su sitio.
Dan la salida de la manga 2, la pista esta mas fria a causa de la lluvia intermitente y no se consiguen bajar los tiempos de la primera, con esto acabo primero con 16 vueltas en 5:13, dos segundos mas lento que Alex que se alza con la pole del día, ya que en la tercera clasificatoria justo al dar la salida empieza a llover y se anula.

Asi, salgo segundo en las finales detras de Alex y delante de Damian. En la primera final salimos bien, me coloco detrás de Alex y espero a un fallo suyo o a que baje el ritmo y me pueda colar, nos vamos separando del tercero, pero casi no puedo con el, su motor empuja mucho mas que el mio y en la salida de las curvas me quita muchos metros, yo estoy con un 5.0t es muy rápido, pero no tiene los bajos del 4.5t, en la vuelta 9 lo adelanto, pero al final de la recta pricipal Alex me hace un buen interior y los dos damos gas juntos, nos tocamos y yo salgo disparado contra los tubos, pierdo mucho tiempo y el coche ha quedado tocado. Paro y reviso todo de nuevo, parachoques doblado y la carrocería algo tocada, nada importante.
Para la segunda final monto en motor 4.5t, en la salida Alberto me toca en la salida de la chicanne, me deja pasar y al pasar por meta voy octavo, empiezo a remontar, esta vez soy yo el que toco a Alberto y le dejo pasar, ya en la vuelta 5 estoy cuarto, continúo y adelanto al tercero y al segundo, en la vuelta 12 ya estoy primero pero tengo a Alberto muy cerca y a Pablo justo detras, los voy controlando y acabo primero a poco menos de 1 segundo de Alberto.
En la tercera final se decide todo, reviso con calma todo el coche y salimos ¡¡¡¡¡
La salida es buena y estoy detras de Alex pero noto que tengo mas ritmo que el, lo adelanto en la segunda vuelta con el mejor tiempo del día y nuevo record de la pista de nuestra escala, 18.777 intento seguir apretando para no tener que luchar con nadie y consigo un cómodo colchón de unos 5 segungos que solo tengo que administrar y asi ganar la carrera, la pista está mas caliente y los tiempos ya son los normales, se consigue rodar en 19 medios sin problema y el coche agarra aún con ruedas usadas.

Agradecer al Club RC-Lugo por su enorme trabajo y entrega a esta afición, desde la buena limpieza de las mesas e instalaciones, activar el sistema de cronometraje el sábado por la tarde para poder ver los tiempos en directo y sobre todo por la disposición en la carrera, un speaker en el podium con un monitor con los tiempos que cantaba todo lo que pasaba en la pista y estaban atentos en todo momento.

En el menú de la derecha ya están actualizadas las clasificaciones del campeonato Gallego hasta la prueba de Lugo