05 julio, 2011

Nacional Touring EP, Canarias 2011


Después del merecido descanso del viaje a las Islas, voy a relatar como pasamos el fin de semana isleño.
El viaje comienza en Lugo a las 22 horas del viernes, cuando Iñigo me recoge para ir a Madrid a embarcar en el avion que nos llevará hasta las Palmas de Gran Canarias. Con tiempo de sobra llegamos a la T2 sobre las 5:15 de la mañana, después de facturar las maletas cogemos sitio en unos bancos para esperar a la salida de nuestro vuelo. Ya salimos con algo de retraso, son las 7:15 y aún estamos en el avión esperando a que nos den pista para despegar, salimos sin mas contratiempos y llegamos a Las Palmas sobre las 10:30, recogemos nuestro equipaje y el coche de alquiler y nos dirigimos a la pista de Telde. Sobre las 11:00 ya estamos en pista, desplegamos el equipo, saludamos a todos los asistentes, por cierto, destacar el trato recibido y la atención recibida durante todo el fin de semana, increíble compañeros¡¡¡¡¡¡.
A las 11:30 ya salimos a pista a dar las primera vueltas en el complicado trazado Canario, es una pista my técnica, con curvas enlazadas muy rápidas y en la  que solo se acelera a fondo en la recta principal. Ya en esta pila notamos la falta de costumbre de rodar en pistas técnicas, nos pasamos en cada curva y hacemos muuuuuchos metros de mas en cada vuelta. Seguimos rodando otras 4 mangas hasta las 15:00 que ya se cierra la pista para la reunión de pilotos y comenzar las mangas controladas.
La manga de entrenamientos controlados la decido hacer ya con las ruedas nuevas de carrera para probar realmente cual es el agarre real y como se comporta en coche, solo ruedo 2 min y no gasto mas rueda, el coche se comporta bien y los tiempos son normales.
Ya comienzan las mangas clasificatorias, en la primera salgo bien, intento rodar tranquilo, pero sigo comiéndome las entradas de las curvas, los tiempos son lentos y no consigo hacerme a la pista, así consigo una catorceava posición, lo que está mal para llevar solo 6 mangas en la pista.
En la segunda clasificatoria nada mas dar tres vueltas mi coche se queda parado justo después de la recta principal, me golpean otros coches y tengo que abandonar ya que mi coche no acelera, al bajar compruebo que la transmisión está bloqueada, al desmontarlo veo que tiene una piedra clavada en la correa, una pena por que ya en la segunda vuelta había marcado una vuelta muy cercada a la mejor de la anterior manga que marqué casi al final de la manga.
El sábado se acaba, toca esperar a las dos clasificatorias pendientes del domingo e intentar mejorar posiciones, la sorpresa la dan los dos compañeros de Vigo, Alberto y Alex, que se colocan quinto y sexto de la general tras estas don mangas, que indica que se pueden meter en la soñada final A si todo sale bien mañana.
El domingo toca madrugar de nuevo, nada mas llegar a la pista probamos que todo esté en sitio y que el coche funcione bien para intentar mejorar en la clasificación, en la tercera clasificatoria intento no fallar y consigo bajar casi 9 segundos el tiempo de mi manga del sábado, pero claro, todo el mundo mejora y me quedo 21 de la general tras esta manga, lo que me dice que si hago un buen resultado me puedo meter en la final B, en la última final tiro al máximo y consigo mi vuelta rápida personal en 21.147 , pero cometo dos fallos enormes y uno en la última vuelta que me hacen perder mas de 3 segundos, con lo que hubiese mejorado mi tiempo y podría haber escalado alguna posición.
Al final, clasifico de tercero para la final C, un resultado esperado, pero apenado por que podía haber entrado en la final B con algo mas de suerte.

Con las clasificaciones decididas, comienzan las finales, yo salgo tercero y detrás tengo a Javier Martínez, que fué el hombre mas rápido del fin de semana, marcando la vuelta rápida y nuevo record de la pista en 19,767 la mala suerte en su segunda clasificatoria le hacen injustamente estar peleándose contra pilotos de mucho menos nivel. 
En la primera final la salida y las primeras vueltas son algo caóticas, todos queremos adelantar posiciones y los alcances se suceden, yo decido no meterme en medio y finalizo séptimo.
La segunda final ya es mucho mas limpia y consigo acabar cuarto, al final subo al tercer puesto ya que descalifican a Javier por no ponerse de recojecoches cuando le tocaba.
En la tercera final ya tengo mejor ritmo y acabo tercero, al final un segundo por que descalifican al primero por lo mismo que a Javier.

Resultado final un 23 de la general, no es un resultado muy bueno, pero todo lo aprendido y los nuevos amigos hechos en el fin de semana han merecido la pena con creces.

Lo mejor del viaje llega el lunes, en el cual nos abren la Nave Raceway, y por fin probamos una pista indoor de moqueta, la experiencia es buenísima y lo aprendido seguro que nos sirve para seguir mejorando en futuras carreras.




Todos los tiempos de la carrera se pueden ver: 


http://www.myrcm.ch/es/lanave/20110702_715099/NAC_TE/index.html      


Fotos:


http://www.grancanariaraceway.com/wp/?page_id=7&album=all&gallery=13

https://picasaweb.google.com/agonl83/NacionalCanarias2011


Videos: (en breve)