Por fin en casa despues de un fin de semana de carreras, unos días muy largos comenzando con el viaje a Elche, unos 1000 km de autovias a 110 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bufffffff unas 10 horas de viaje para poder asistir a la primera prueba del Campeonato Nacional de Touring Eléctrico 2011.
El viaje comienza el jueves a las 12 de la noche en Orense donde recojo a Iñigo y nos ponemos en marcha, "solo" tardamos 9 horas y ya estamos en la pista¡¡¡¡ solos los segundos en llegar y eso que eran las 9 de la mañana, otros compañeros de Baleares ya estaban en los boxes.
Ya el día esta despejado y no hace mucho frio, desplegamos todo el material y al salir a pista ya notamos que no está lista para rodar, está llena de polen y polvillo y no se puede dar una vuelta decente. Con el paso de los coches la pista va mejorando y ya sobra las 14 se puede rodar a buen ritmo.
Sobre esa hora continuan llegando mas compañeros, entre ellos los Canarios siempre con buen humor y con ganar de divertirse, mas compañeros llegan al circuito y la pista cada hora mejora mucho su estado y los coches funcionan mejor.
Yo me sentía agusto con el coche y era comodo de llevar, estaba rodando sin problemas en 15 medios y los mas rapidos estan en 15 bajos o 14 altos, con lo que estoy tranquilo.
El viernes nos retiramos tempranito ya que el cuerpo pide descanso de una vez, toca sesión de tele, cena y a descansar.
El sábado nos levantamos a las 7:00, desayunamos y para la pista de nuevo, hoy ya hay mucha gente a primera hora y el calor aun siendo las 8:00 aprieta y tenemos 20 grados.
Seguimos entrenando ya que por la tarde tenemos la primera clasificatoria, los tiempos son parecidos y tenemos buen ritmo, peeeeeeero........ todo esto es con las rueda que supuestamente era la oficial, Jaco Blue 32 con llanta de radios, pero para clasificar teniamos que usar la rueda que nos da la organización y esta no se parece en casi nada a la que tenemos para entrenar, es mas, ni se puede comprar para probar, con lo cual es una lotería la primera manga de la tarde.
Primero sobre las 16 se hace una manga controlada para ver que todo funcione bien, en esta la gente sale a probar y algunos no acaban para no forzar o romper algo.
Tenemos la reunión de pilotos y despues de que el director de carrera comentara las normas de seguridad y resolver alguna duda comienza lo bueno............
Todo el mundo quiere saber por que se ha cambiado la rueda de la carrera, esta que nos dieron no existe en ninguna fábrica como rueda en si, y no se puede comprar, solo las han mandado para España y solo las tiene AECAR, con lo que ni las tiendas las pudieron vender, ni los pilotos las pudimos probar antes de esta carrera.
Este asunto aun esta pendiente de resolución por parte del delegado nacional, imaginamos que o bien se sigue con la rueda nueva o no sabemos muy bien que va a pasar.
Al finalizar la reunión comienza la primera maga clasificatoria, en mi casi mi manga fué directamente a la basura ya que mi coche con las ruedas nuevas no funcionaba nada bien.
Algo confusos y contrariados preparamos el coche para el domingo esperando mejorar algo los tiempos.
El domingo toca madrugar algo mas para estar en la pista algo antes de las 8 para poder hacer alguna prueba antes de la segunda clasificatoria. Todo el mundo se apura a preparar todo y hacer una pila de control y ver que todo está en su sitio.
Salimos a clasificar y en coche algo ha mejodaro y consigo hacer 19 vueltas, pero con un ritmo muy inconstante, no me encuentro cómodo con el coche y los tiempos no salen. Tengo un golpe fuerte y se me rompe una llanta, lo que me obliga a poner las ruedas nuevas en la próxima clasificatoria.
En la tercera clasificatoria salgo a rodar algo mas tranquilo y cambio el diferencial por uno de piñones, los tiempos no son mucho mejores pero ruedo algo mas constante.
En la útima clasficatoria intento rodar mas constante y me quedo a 4 segundos de dar las 20 vueltas, un par de fallos y algun toque en pista no me permiten mejorar el crono.
Un poco desastre para mi las mangas y me quedo de 26 en la general de las mangas, eso es que salgo en la final C con el número 6, con el 5 sale otro gallego (Alberto) y con el 8 otro mas (Alex).
Ya todo decidido para las finales solo queda dedicarse a rodar e intentas acabar lo mejor posible. En la primera final la disputamos casi toda juntos Alberto y yo que acabamos 6 y 5 respectivamente, consigo bajar algo mi vuelta rápida, pero aun muy lejos de los mejores cronos del día (casi 1 segundo de diferencia)
Toca la segunda final y salgo a intentar mejorar mi posición actual pero en la vuela 8 me encuentro con un coche girado en una recta y me lo como enterito, me colocan el coche pero noto que va bien, decido parar y dejar así la cosa. Al revisar el coche veo que se me ha doblado un cardan y se me ha roto otra llanta, genial, noto que tambien algun rodamiento está afectado y decido no salir a la última final ya que solo tengo rueda muy usada y casi no me da ni tiempo de reparar el destrozo. Me dedico a grabar a mis compañeros y a disfrutar de una carrea muy buena por parte de los mejores pilotos de España.
Pese a los malos resultados personales, ha sido un gran fin de semana, la escala está mas animada que nunca y la incorporación de nuevos pilotos deja un gran Campeonato de España.
Toca aprender de los errores y mejorar muuucho para poder si quiera acercaste a los mejores.
Fotos:
Elche 2011 Google Picasa
Videos:
Mi canal de Youtube