27 mayo, 2012

Campeonato de España en Samil, Vigo. 27-5-2012


Videos:  Teneis mas Gracias a Diego Lorenzo en su canal de Youtube 
http://www.youtube.com/user/Morrocosono?feature=watch



Final A1 Stock:

Final A2 Stock:




Estos son los resultados del fin de semana

Modificados:



Stock

Podium Stock:




Antes de comentar el fin de semana tengo que dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a poder disfrutar del fin de semana, primero a Jose Angel por dejarme el coche, a Iñigo Ledo por el motor, lipos y herramientas varias jejeejeje. GRACIAS ¡¡¡¡ a todos.


Se presentaba un fin de semana "raro" en cuanto a la climatología, se aunciaba lluvia para el sábado y para el Domingo algo por la mañana.
El viernes ya estábamos en la pista tempranito para poder probar el coche y acostumbrarme algo al Stock, el coche funciona bien sin tener que tocar nada de reglajes, así que me dedico a hacer unas 5 mangas para coger mas ritmo y fallar lo menos posible. como no había nadie de stock no tenía referencias de como lo estaba haciendo, el coche en recta no corre naaaaaaada y los compañeros que fueron a Bilbao me decían que los stock de allí correr que se las pelan ¡¡¡¡
El sábado por la mañana ya tuve ocasión de ver y medirme con algún que otro stock, en recta mas o menos todos iguales, y en curvas estaba todo el truco, sobre todo en la parabólica y en la zona de la nueva curva. Aun yendo muy bien veía como todo el tiempo mis tiempos eran de 16.7 y los demás ya estaban en 16.4 yo era incapaz de ir mas rápido, mi ventaja era que no fallaba en los 7 minutos.
El sábado por la tarde comienzan las clasificatorias, en la primera me quedo segundo detrás de Gonzalo García, poca diferencia, solo 0,9 segundos, pero ruedo casi toda la manga en 17....... y muy pocos 16
En la segunda mas de lo mismo pero Gonzalo mete las 26 vueltas, rueda casi todas en 16 y eso me deja sin opciones.
En una de mis charlas con Ruben Gil (mil gracias tio ¡¡¡¡) me comenta algunas cosillas del stock........
Ahora si, el domingo en las clasificatorias el coche mejora y consigo rodar cómodo en 16 medios y en la última clasificatoria ruedo 26 vueltas lo que me da la pole de la carrera.
Para las finales nos entregan unas ruedas nuevas (los que las hemos pagado, claro) la duda era si meterlas o no, ya que con las usadas el coche funciona bien.
AL declararse la carrera el mojado, no se permite el uso de aditivos, y una rueda nueva nueva no funciona del todo bien las primeras vueltas. Decido salir con ellas nuevas y ver que sucede en la primera final.
Nos colocan en la parrilla dan la salida y el segundo y tercero se pelean algo en las primeras curvas y saco algún metro de ventaja, me separo un poco y voy controlando lo que viene por detrás, acabo sin problema primero a unos 10 segundos del segundo.
Para la segunda final nos llueve, que mal, no tengo nada para agua, solo unas ruedas viejas, visto que la pista está húmeda las monto y salimos a la final. El coche desliza pero yendo suave se puede ir rápido. Dan la salida y se me echan encima Koldo y Gonzalo, me adelantan pero en la entrada a recta principal se tocan, los esquivo y me coloco primero a unos 3 segundos del segundo.
La idea es no fallar, veo que se van acercando, sobre todo Gonzalo, aguanto y veo que tiene problemas, sigo controlando la distancia y acabo primero a 2 segundos del segundo.
VICTORIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz y contento por la victoria ya no salgo a la última final, para que se la disputen los interesados y para no romper nada del fabuloso coche que me han prestado jejejeeje
Un buen fin de semana en el que he conocido a muy buena gente, los Vascos todos increíbles, tanto en pista como personas, una maravilla, los gallegos muy buena actuación con algún toque de mala suerte en algunos casos, pero así son las carreras...............