23 abril, 2013

2ª Prueba Campeonato Gallego Touring Electrico 2013, Orense


Fin de semana de retorno a las pistas, buen sabor de boca y con hambre de mas. 
El domingo a primera hora llego al circuito y después de instalar todo en la mesa salgo a pista y el coche no funciona nada fino, reviso todo y veo que el diferencial trasero esta roto, patinan los piñones y me hace tener solo tracción delantera..........
Lo reparo y salgo a pista, el coche mejora pero en las entradas de curva es muy inestable, apenas puedo frenar, en curva rápida re enrosca sin mas y eso me preocupa. Cambio downstop para conseguir algo mas de eficacia frenando y en la primera manga salgo a probar, algo mejora pero solo marco un 23 alto, sabiendo que la serie 1 va a estar en 22 no es buen comienzo.
Para la segunda serie reviso amortiguación y endurezco atrás, salimos y seguimos mejorando, me quedo con un 23 medio pero entro con miedo en las curvas por los "latigazos" que me da el coche.
Tercera manga igual de tiempos y por golpes y luchas tontas solo hago 12 vueltas. 
En la cuarta me juego el paso a la final, tengo que hacer un sexto o séptimo para entrar sin problemas, endurezco diferencial trasero y salgo a intentar hacer una manga limpia. Salgo en la manga y voy de menos a mas, el coche me permite ir mas rápido y tengo un ritmo mejor que en las primeras mangas.

Finalizan las mangas y entro de 7 en la final A.

Primera final, salgo muy bien ya que Fran se queda clavado y consigo ponerme sexto en la primera vuelta en la que adelanto a otro mas y me coloco 5 en la segunda, mantengo mi posición hasta la vuelta 12 que tengo un toque contra una barra y el coche queda tocado. Al revisarlo veo que ha doblado un cardan....

Segunda final, veo que tengo ritmo para estar entre el 4 y 6. Salgo de nuevo bien, me coloco 5 pero en la segunda vuelta al intentar adelantar a Sabucedo le golpeo a la salida de una curva dando gas y nos vamos los dos a la parte sucia, lo espero (cosa que alguno no hizo por mi, ni por otros) y continuamos, tengo buen ritmo y acabo 5 pegado a Mario pero sin tiempo a poder luchar.

En la tercera salgo de nuevo bien pero en la primera curva hay golpes y me lanzan un coche contra el mio, finaliza mi carrera después de 2,4 segundos de final..............  Vaso de Spool roto y mangueta partida.

Clasificación final, octavo. Viendo el nivel que a adquirido el campeonato me anima a seguir luchando con estos fieras que ponen las cosas tan dificiles.

Felicitar a Pablo por su impecable carrera y a Iñigo, que si no fuera por la cabeza hubiese ganado sin problemas.

Así son las carreras, para Samil intentaremos ir mas preparados, con el coche probado y con todo en su sitio.

Resultados :