27 enero, 2012

Crónica ETS Italia, Enero 2012

Ya en casita después de una semana por tierras italianas, 4 días en Scandiano para asistir a la ETS y 3 mas para disfrutar de unos días de ocio.
Llegamos a Bolonia en jueves sobre las 10 de la mañana, la temperatura es de unos 2 grados bajo cero y la sensación térmica es horrible. Alli cojemos el coche de alquiler y nos vamos a Rubiera, donde tenemos el hotel para los días de las carrera, al mediodía nos dirijimos a Scandiano para ver la pista y ubicarnos bien para el viernes ir directos sin dar mucho rodeo ya que toca madrugar mucho mucho, al llegar al recinto ferial vemos que aun están montando la moqueta y haciendo el trazado, el sitio es muy frío y contamos con que para el viernes tengan calefación porque si no vamos a pasar mucho frío.
Visto el sitio nos vamos a comer a una pizzeria cercana, despues una buena siesta al hotel y a la tarde nos vamos de nuevo a la pista para encontrarnos con el resto de españoles e irnos todos a cenar juntitos.

El viernes a las 7:00 ya estamos todos en la pista, comienzan los entrenamientos, la entrega de ruedas e inscripciones, hay que estar muy atento a todo, ya que los horarios estan puestos en un tablero y NO se espera a nadie, si no estas listo en tu manga no sales, y te toca esperar 2 horas hasta la próxima.
Hacemos 4 entrenamientos cronometrados, el agarre es bueno pero de manga a manga cambia tanto que el coche hay que irlo adaptando, y no es facil, ya que jamas hemos visto este agarre. Mis tiempos no son muy buenos, hay que ir muy fino y el motor que llevo (Nosram 5.0t) no me ayuda nada ya que me sobra potencia a raudales, bajo todos los parametros en el variador, pero aun así me sobra motor, en los dos últimos entrenamientos marco un par de 15.0 que es mi record, pero los "pro"  estan en 13.0 ¡¡¡¡¡  2 segundos por vuelta, todo un mundo la verdad.

En las clasificatorias nos recolocan según los tiempos de los entrenamientos, los mios han sido pésimos y clasifico en la última serie, siempre me mantengo entre los tres primeros de mi serie, pero hay demasiados golpes, toques y gente bruta, como para poder hacer una manga tranquilo, al final consigo clasificar de 75 y con mi vuelta rápida en 13.8, solo 0,8 segundos de la vuelta absoluta de modicicados, eso si, solo una buena...............................
En las finales ya con todo mas o menos decidido, solo quiero rodar tranquilo e intentar probar bien el coche, pero demasiados golpes en pista y fallos de conducción no me pemiten mejorar mi posición y finalizo de 5 en mi final. Un 75 de la general de Touring Modificados.

Contento por la experiencia, el poder ver como trabajan, como conducen los mejores pilotos del mundo, pero algo apenado por que en las finales y series bajas, había demasiados golpes y no se pitaba casi nada.
La pista era increiblemente técnica, el agarre era algo descomunal en las finales, corríamos sobre pura goma, al pisarla se quedaba pegada a la zapatilla, las ruedas no se gastaban nada de nada, increible.

Lo que tengo claro es que me pensaré dos veces antes de volver a correr algo así en modificados, es exagerado y muy complicado llevar el coche por la trazada con estas condiciones de agarre.