09 enero, 2012

Primera prueba del año. Galicia Indoor Series

Después de descansar y preparar las fotos y los videos quiero contar como ha sido esta primera carrera sobre moqueta en la comunidad gallega. No contábamos con mucho presupuesto, no teníamos experiancia, pero hizimos una buena carrera; el viernes al mediodía comenzamos el montaje de la pista en el pabellón Alvaro Pino de Ponteareas, cedido por el concelo para la celabración de esta prueba.
Tras montar la moqueta, que al ser viejita nos dió la lata de andar recortando, empatanto y fijando lo mejor posible, preparamos un trazado no muy técnico, ya que al ser la primera de despues de otras pruebas nos daba mas seguridad apostar por algo mas sencillo, el problema es que no tenemos ni suficiente madera ni conos metálicos, asi que hacemos lo posible por fijar todo bien y colocar lo mejor posible todo en la moqueta.



El sábado por la mañana aspiramos casi toda la moqueta ya que la cantidad de polvo y de suciedad era tal, que al pasar por la recta los coches hacian estelas de polvillo.......... increible.... amen de salir blancos como la leche ajajajaja

Poco a poco se acercaron unos 8 pilotos para probar la pista y preparar la carrera del domingo, tenemos gente de todo galicia y un par de Asturianos que son de lo mejorcito en su región.
El día trascurre con unas series de entrenamientos controlados hasta las 7 de la tarde que cerramos para prepara todo para el domingo.

Yo estoy estrenando mi coche, Xray T3 2012, de electrónica tengo montado un Variador Nosram y un motor Speedpassion V2 con unos 4 años de uso, lipos de 5000 30c tambien usadillas, decidí montar esto para no usar el material "bueno" que lo quiero reservar para la ETS en Italia en dos semanas, pero veo que este año el campeonato gallego va a estar reñido y no se puede escatimar en recursos.

El sádado entrenando consigo marcar el mejor crono y vuelta rápida del día, con lo que me voy contento a dencansar y preparar la carrera tranquilo.

El domingo a las 8  abrimos la pista y ya a las nueve tenemos dos entrenamientos mas. Ya están aqui los 18 participantes y el ambiente es de lo mejor. Continuamos sobre las 10:30 con los dos mangas cronometradas para recolocar a los pilotos para clasificar, en mi primera manga salgo bien y con buen ritmo, pero me "encuentro" un madero y rompo el coche (pasador trapecio trasero, soportes trapecio y tirante superior........) bueno a reparar toca. En la segunda salgo algo mejor y voy con buen ritmo hasta que suena algo en el coche como a roto y se para, corona al traste, con lo que me quedo sin acabar ninguna manga y tengo que salir de 16 osea, 4º de la serie 3.

Comienzan las 4 clasificatorias y en la primera consigo un buen crono con algunos problemas a la hora de doblar pilotos mas lentos, finalizo con 23 vueltas en 5:07 un buen crono hasta ahora pero lleno de pequeños fallos.
En la primera solo Pablo me supera por apenas 1 segundo, con lo que veo que tengo buen ritmo y puedo estar sin mucho problema en la final A.

En la segunda clasificatoria bajo mi crono 3 segundos pero esta vez Damian hace una manga buena y nos quita un seguno a Pablo y a mi que soy el tercero.

Mi tercera manga es malísima, tengo varios toques con los doblados y no puedo hacer mas de 22 vueltas, mientras Damina consigue rodar las 24 cueltas en 5:11 y Pablo 23 en 5:02. Que tiempazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Finalizadas las mangas los puestos par alas finales quedan así:


Salgo tercero detrás de Pablo y Damián, pero se que no tengo ritmo para adelantar asi que tengo que intentar aguantar el tirón detras de los dos.
La primera final fue algo caótica, en la tercera curva se forma un lío enorme y consigo salir segundo detras de Damián a poca distancia, rodamos varias vueltas a buen ritmo, pero los doblados hace que intercambiemos posiciones, consigo ponerme primero, pero otra vez los doblados hacen que Damián me adelante en la entrada de la recta principal y a mayores se cuela Pablo asi que ya voy de nuevo tercero a la captura de los dos intocables del día, seguimos rodando cerca pero los tiempos son muy similares y nadie adelanta hasta finalizar.

La segunda final es algo mas tranquila, salimos los tres y nos escapamos un poco, en la vuelta 14 Pablo tiene problemas y lo adelanto colocandome segundo e intentando acercarme a Damián, pero finalizo segundo a 4 segundos por detrás de el.

Ya con la carrera adjudicada para Damián queda repartirnos el segundo y tercer puesto, Pablo o yo, dan la salida salimos bien y en la entrada de recta Damián nos deja paso a los dos y comenzamos un baile que solo dura 8 vueltas ya que otra vez los doblados impiden el paso y hay golpes y Pablo consigue zafarse y escaparse para ganar esta final, yo estaba tercero detrás de Iñigo, pero se queda volcado a solo 3 vueltas del final y finalizo segundo en esta final.

Este es el resultado de las finales:



Me voy con buenas sensaciones con el coche y ademas puide aprobechar para probar el coche ya con las ruedas de la ETS y eso si que era importante


Estos son los videos que grabamos al finalizar la carrera, el primero es del Tamiya F104 que con ruedas de goma en moqueta es una delicia, permitiendo abrir gas son contemplaciones y entran en curva de manera ejemplar.


Este lo grabamos ya con las ruedas de la ETS y probando para la carrera de Italia en dos semanas: